Curiosidades para entretener a familiares y amigos

Cosas que no tienen relación directa con nuestro arte

Re: Curiosidades para entretener a familiares y amigos

Notapor Daroca el Sab Feb 06, 2010 23:30

Imagen
¡Perrito piloto para los acertantes!

La verdad es que el que ha visto Carlos podría admitirse, aceptaríamos barco. Lo que no puede fallar es el blanquito del cuerpo del panda grande. Ese es el que la gente siempre se salta. Eso es quedarse sin perrito piloto directamente.

ImagenImagen

Vamos a alucinar, no de broma sino de verdad. Vamos a ver visiones, aunque sin utilizar LSD.

Abajo tienes una imagen de un edificio con colores raros y un punto en el centro. Cada cierto tiempo cambia a otra imagen en blanco y negro, ya que es un gif animado.

Cuando comience la barra que va progresando, tienes que mirar AL PUNTO CENTRAL FIJAMENTE, de cerca.

Cuando se agote el tiempo y la barra de progreso llegue al final, la imagen cambiará a otra del mismo edificio, pero EN BLANCO Y NEGRO.

Sin embargo, los colores que has visto te dejarán la influencia para que esa imagen EN BLANCO Y NEGRO la veas EN COLOR, lo cual es totalmente falso porque es en blanco y negro. ¡No dejes de mirar el punto central! Hay que estar todo el rato mirando el punto fijamente; si no, se te va el color.

No hay trampa, es para que nos demos cuenta de que a veces podemos percibir cosas que no están ahí, como sucede con las alucinaciones. Si no te lo crees, vuelve la vista hacia un lado mientras está la imagen de colores y mírala en el momento en que se ponga la otra, y verás como es en BLANCO Y NEGRO. El color sólo está en tu cerebro, no en la fotografía.

Imagen
ImagenImagen
Tu nivel como mago no es el nivel de dificultad de tus juegos ¡No te confundas!
Oración del ilusionista
Daroca
Damer@ graduad@

Notapor AngelSN el Dom Feb 07, 2010 13:12

¡Buenísima! Yo he flipado en "colores"! :D
Descarga a tu PC el documental :arrow: "Magos como tú"
Descarga a tu PC el documental :arrow: "René Lavand: Vida y obra"
Descarga a tu PC un capitulo de :arrow: "Magia Potagia"
AngelSN
Damer@ graduad@

Notapor P.PLAZ el Dom Feb 07, 2010 17:14

yo tambie en colores. Oye Angelillo a ver si quedamos que hace un monton que no nos vemos. Yo acabo los examenes ya esta semana.
"no hay nada más obnubilante que la Verdad" A.A.
P.PLAZ
Damer@ graduad@

Notapor Daroca el Dom Feb 07, 2010 20:46

Imagen

Quisiera ser tan alta como la Luna ¡Ay, ay! como la Luna, como la Luna...

Imagina que tienes un papel normal de 0´1 mm de espesor y lo doblas por la mitad. ¿No es verdad que ahora es un poquito más gordo? Si ese papel, ya doblado, lo doblas una segunda vez, ya será más gordo todavía. Si eso lo doblas por la mitad una vez más, ahora es más grueso aún. Llega un momento en que no puedes doblarlo porque la zona del pliegue no puede torcerse de lo gordo que es.

Imagen

Pero imagínate que sí que se pudiera doblar sobre sí mismo las veces que tú quieras (a lo mejor se podría cortar con tijeras y superponer los trocitos, en vez de doblar el papel). La pregunta es: ¿cuántas veces crees que habría que doblar el papel para que el grosor alcanzara hasta la Luna? (Distancia Tierra-Luna = 384.000 Km)

Di un número aproximado, porque obviamente no puedes saberlo con exactitud. Por ejemplo, "yo creo que entre tantas veces y tantas veces que se doblara, se alcanzaría la Luna".

(SOLUCIÓN ABAJO)

Tienes que doblar el papel 42 veces y alcanzas la Luna. Lo que pasa es que no se puede torcer el papel cuando el grosor es muy grande, pero si se pudiera, a las 42 veces sería de gordo la distancia de la Tierra a la luna.

Imagen

El truco es que cada vez que se multiplica por dos el grosor, lo que añadimos es cada vez más grande, porque la base que se multiplica es también cada vez es más grande. Por tanto, el resultado crece de forma "exponencial" -que se llama-. Si multiplicas 0´1 mm x2 x2 x2 x2 x2... así 42 veces, se superan los 384.000 Km que separan la Tierra de la Luna (es decir, en milímetros superarías el número 384.000.000.000 mm).

La conclusión es que no estemos tan seguros en esta vida de nuestras estimaciones sobre cosas o personas, porque podemos engañarnos
ImagenImagen
Oración del ilusionista
Daroca
Damer@ graduad@

Notapor setem91 el Lun Feb 08, 2010 22:37

Pincha en este enlace, luego pincha sobre las Palabras "neave strobe", mira al centro de la Pantalla durante 30 segundos, y después mírate la mano con la que manejas el ratón....
Vas a alucinar con este efecto óptico.

http://www.neave.com/strobe/

Me lo mandaron y esta como echo para esta sección, puedes mirar cualquier cosa que no sea la mano, la reacción sería similar a la de haber fumado cosas ilegales (y no lo digo en broma)
setem91
Damer@

Notapor Daroca el Lun Feb 08, 2010 22:59

¡Espectacular!, setem91, gracias por el aporte. :D

Hoy pongo dos entretenimientos. La razón es que este primero del vídeo de arriba, ya lo conocéis la mayoría, pero para el que no lo conozca y para que figure aquí, ya que vuestros familiares y amigos no lo conocerán.

Y ahora el otro entretenimiento

Imagen

¿Cómo estás de intuición detectivesca?

Aquí tienes un vídeo en el que un detective hace una serie de preguntas a tres posibles sospechosos de un crimen. Da igual que no entiendas inglés, tienes que averiguar quién es el asesino antes de que el detective lo mande detener. Cuando lo mande detener, en el minuto 0:40, para el video y responde ¿Por qué crees que el detective ha encontrado asesina a esa persona? Después continúa el vídeo. COMENTARIO ABAJO DEL MENSAJE

jeje, como te habrás dado cuenta, es un engaño similar al del primer vídeo. ¿Has vuelto a picar, a no darte cuenta de todo lo que ha cambiado? :lol:
ImagenImagen
Oración del ilusionista
Daroca
Damer@ graduad@

Notapor magomelgar el Mar Feb 09, 2010 0:25

Si, en efecto, he vuelto a picar. Es increíble lo que se puede hacer con nuestro cerebro. Así, sabiéndolo manejar adecuadamente, los grandes artistas hacen verdaderos milagros.
Gracias amigo Daroca por hacernos la vida un poco más agradable.

¡¡ Digo yo !! Saludos, Melgar
La baraja es el biberón del mago. (Melgar Dixit)
magomelgar
Damer@ graduad@

Notapor AngelSN el Mar Feb 09, 2010 0:56

Jaja, yo noté 1 cambio! El del oso por la armadura.
Descarga a tu PC el documental :arrow: "Magos como tú"
Descarga a tu PC el documental :arrow: "René Lavand: Vida y obra"
Descarga a tu PC un capitulo de :arrow: "Magia Potagia"
AngelSN
Damer@ graduad@

Notapor Daroca el Mar Feb 09, 2010 23:04

Hola, Juan Luís. Jeje, yo también piqué totalmente. :)

Esto es increíble, pero no sé si lo sabré explicar. Este vídeo puede verse en 3D mediante el efecto Pulfrich. Este efecto permite ver en 3D cualquier vídeo con movimiento lateral, no hace falta que esté preparado para 3D.

Lo único que hace falta es unas gafas de sol, que como sabes, oscurecen la visión.

Pero no tienes que ponértelas de forma que oscurezcan los dos ojos, sino solamente uno. Creo que funciona bien con el izquierdo.

¿Cómo ponerte las gafas de sol de forma que oscurezcan el ojo izquierdo y el otro no? Pues yo abro las patillas y pongo las gafas en vertical y con el anverso de los cristales hacia mí, tapando mi ojo izquierdo, mientras que el derecho está al descubierto. Las patillas quedan hacia afuera, saliendo de mi cara hacia afuera, y mi ojo izquierdo está tras el cristal derecho de las gafas, que están en vertical. Así mi ojo izquierdo ve a través del cristal oscuro de las gafas y la patilla no le molesta la visión porque está abierta hacia afuera, mientras que mi ojo derecho no tiene ningún obstáculo delante y ve normal.

Pero bueno, haz como te parezca pero que tu ojo derecho vea normal y el ojo izquierdo vea a través de gafas de sol, con la visión más oscurecida. Si entonces miras el vídeo lo verás en 3D. Funciona con este vídeo y con cualquier otro con movimiento lateral, sin que esté para nada trucado. (Hay que decir que te quedas un poco mareado con la experiencia).
ImagenImagen
Oración del ilusionista
Daroca
Damer@ graduad@

Notapor Daroca el Mié Feb 10, 2010 23:09

ImagenImagen
Oración del ilusionista
Daroca
Damer@ graduad@

Notapor Daroca el Jue Feb 11, 2010 23:27

Imagen

Esta modelo trabajó antes de ayudante de un mago que la aserraba en dos. Desde que se metió a trabajar en las pasarelas, la pobre tiene que desfilar así...

Ya estarás pensando: Photoshop. Pues no, la foto es real aunque no te lo creas. ¿Crees que no pueden existir personas así? Pues existen, la modelo es real, no es un montaje. Aunque lo que diga es inútil porque no me vas a creer. Allá tú.

EXPLICACIÓN, ABAJO DEL MENSAJE

Imagen
ImagenImagen
Oración del ilusionista
Daroca
Damer@ graduad@

Notapor carlos_owd el Vie Feb 12, 2010 12:41

jaja que bueno! Pero con el de la noria en 3D he flipado, aunq la verdad si que luego te quedas un poco tonto con la vista q no sabes ni que hacer con ella :lol: Un saludo.
Carlos Gómez
carlos_owd
Damer@ graduad@

Notapor Daroca el Vie Feb 12, 2010 23:15

Un saludo, Carlos. :)

¿Dónde está la bolita?

El mago va a revolver tres cubiletes, uno de los cuales tiene una bola roja dentro. Tienes que seguir con atención los movimientos y averiguar dónde está la bolita. SÓLO TIENES UNA OPORTUNIDAD, ASÍ QUE CONCÉNTRATE BIEN.
EXPLICACIÓN AL FINAL DEL MENSAJE

Como ves, estando tan pendiente de seguir la bolita, es posible que no te hayas dado cuenta de que se ven manos pero no se ve el cuerpo del mago, como sólo podría ocurrir si estuviera suspendido en alto, como es la verdad.

De la misma forma, cuando estamos enamorados no nos damos cuenta de que a nuestro alrededor hay muchas personas más maravillosas o más guapas que nuestro amor, o cuando estamos enfadados o deprimidos no nos damos cuenta de lo bonita que es la vida porque estamos concentrados en en nuestro problema. ¿Cuál es tú bolita en esta vida, que te hace perderte todo lo demás?

Así mismo hay algunas ilusiones de adorno, como la escultura cuyas piernas están más adelante y que aceptamos que está entera, o como el cuadro abstracto y el mueble estantería, que damos por hecho que están en un mismo plano, con total seguridad. También, al final hay un corte de cámara en el que sustituyen el vaso central por una pegatina sobre la mesa que simula ser un vaso, y uno se traga que es un vaso. Cuántas cosas nos tragamos porque parecen ser lo que queremos que sean
ImagenImagen
Oración del ilusionista
Daroca
Damer@ graduad@

Notapor setem91 el Sab Feb 13, 2010 1:39

FONDO NEGRO O FONDO BLANCO???

Imagen
setem91
Damer@

Notapor Daroca el Sab Feb 13, 2010 22:49

¡Muy curioso, setem! :)

Mira durante un buen rato este café hasta que te sugiera emociones, y contesta dónde te lo tomarías si pudieras molerlo y hacerte una taza en ese mismo momento.

a) En una cafetería
b) En tu casa
c) Junto al mar, llevándolo en un termo
d) En el trabajo, de una máquina express.
e) En la cárcel

RESPUESTA ABAJO

Imagen

La respuesta es la e): en la cárcel, aunque no la hayas elegido. ¿No ves que uno de los granos es un ser humano? ¡Homicida! ¡Caníbal! :harhar:
ImagenImagen
Oración del ilusionista
Daroca
Damer@ graduad@

PrevioSiguiente

Volver a Otras cosas, Off-Topic